Animales y familia

Gato durmiendo

Muchos son los hogares que cuentan con animales de compañía, y una buena proporción de personas consideran a sus animales como miembros de la familia. Pero, ¿qué significa exactamente eso?

Desde HABIER, trabajamos para aprender más de esta interacción, de cómo las familias incorporan cambios conforme las comunidades avanzan. Y para lograrlo, necesitamos conocer más de la cotidianeidad de familias muy variadas.

Si quieres, tú podrías ayudarnos a aprender. Si te interesa donar un poco de tiempo, puedes participar en un nuevo proyecto para ayudar al avance científico aportando tu experiencia conviviendo con animales. Puedes rellenar el formulario de participación (que incluye todas las instrucciones) pulsando en este enlace. [Actualmente, inactivo]

El proyecto ANIFAM se encuentra actualmente (junio de 2022) en fase de análisis. Dicho proyecto cuenta con el visto bueno del Comité de Ética de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío (ref. 0875-N-21).

¡Seguiremos informando!

Si quieres más información sobre esta línea de trabajo, o te interesa establecer una colaboración de investigación, puedes contactar con nosotros.

Referencias:

1. López-Cepero, J. y Español, A. (2022). “She is totally my ‘dogther’”: Reasons to include and exclude non-human animals as family members. Comunicación presentada al 31º Congreso de la ISAZ (International Society for Anthrozoology). Boise State University (Idaho, EEUU).