Introducción a las IAA en U. Sevilla (2013-2017)

Logotipo Facultad de Psicología US

La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (España) albergó cuatro ediciones del curso titulado Introducción a las Intervenciones Asistidas por Animales: Concepto, Aplicaciones y Falsos Mitos.

Aunque en la actualidad existe una amplia variedad de cursos universitarios repartidos por toda la geografía española, en 2013 apenas existía oferta para acercar las IAA a un público general, con las garantías de contar con profesorado universitario. Estos cursos contaron con reconocimiento de créditos de libre configuración (1,5 LRU) y también con reconocimiento de créditos europeos (0,6 ECTS), y ya su título marcaba el interés en derrocar algunos de los principales mitos que dominaban el medio hace una década.

Ula en la Facultad de Psicología

En conjunto, unas 170 personas de distintas disciplinas recibieron formación sobre las IAA en una de las mayores Universidades Públicas españolas. Y, aunque fueron varias las iniciativas que tomaron forma de manera paralela en distintos lugares del España, fue reconfortante poder ayudar a la popularización de estas intervenciones entre los estudiantes y profesionales de diversas ramas de conocimiento.

Para leer algunas de las crónicas de estos cursos, puedes acudir al blog de la Asociación INTAP:

El curso contó con una última edición, realizada en la Facultad de Psicología en colaboración con el Grupo de Trabajo en Psicología y Terapia Asistida por Animales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (delegación de Sevilla).