Investigación

Resulta totalmente imposible entender la vida de las comunidades contemporáneas sin hablar de nuestros vínculos con otras especies animales. Un porcentaje muy elevado de ciudadanos convive con ellos como compañía, de ellos extraemos recursos para subsistir y muchos laboratorios los incluyen como sujetos experimentales; a la vez, existe un auge de movimientos que luchan por aumentar su protección y que busca replantear la existencia de acuarios y zoos, por señalar algunos ejemplos.

El modo en que nuestra especie se relaciona con otros animales no humanos es un campo que congrega un interés creciente, y que guarda relación con la salud humana, la ética, la organización de las comunidades y un largo etcétera. Por ello, y por el hecho de que el ser humano no deja de ser un animal, el estudio de la interacción humano-animal (IHA) ofrece líneas de crecimiento en torno a tópicos diversos.

Algunas de las líneas de trabajo de la HABIER son:

En cada uno de los apartados encontraréis un aviso final, que sirve como invitación a contactar con nosotros si quieres saber más de nuestras líneas de investigación, o si quieres establecer contacto para pensar en un estudio compartido.

Si quieres más información sobre esta línea de trabajo, o te interesa establecer una colaboración de investigación, puedes contactar con nosotros.