Máster en Aplicaciones del Perro… (2008-12)

Facultad de Medicina de la US

Inicialmente organizado como Cursos de Especialización (actual Formación Continuada), el Máster en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana fue la primera formación universitaria centrada en la inclusión del perro en contextos de intervención.

Participé de la iniciativa durante cuatro cursos (2008-09 y 2009-10 como curso de especialización, y 2010-11 y 2011-12 como máster). Esta plataforma, ya extinta, ofreció una oportunidad de ganar experiencia tanto en en aspectos docentes como en el diseño e implementación de proyectos de intervención asistida por animales.

Adicionalmente, cabe destacar que en sus aulas coincidimos algunas personas con las que aún colaboro, como Arcadio Tejada (impulsor de la Asociación INTAP, y docente y colaborador de gran parte de las iniciativas desarrolladas en la última década) o David Ordóñez (coordinador del Máster Oficial en IAA desarrollado en la UNIA/UJA).