Como parte del proyecto #EDARCLUSION se presenta el MOOC Arte, Educación y Comunidad en Red. Un MOOC que se inscribe, participa y asimila la metodología de los sMOOC (Paso a Paso – e-teachers).

Un curso en el que los participantes pueden intervenir organizándose los tiempos y actividades con libertad, adaptándolo a su horario y necesidades. En este MOOC tú puedes organizar tu propio tiempo de aprendizaje.

Arte, Educación y Comunidad en Red es un curso abierto y gratuito (desde el 1 al 22 de diciembre de 2023) que puede cursarse en español, portugués e inglés en la plataforma Eco-Learning y que se organiza a partir de reflexiones de interés para el desarrollo de las artes y la educación contemporáneas. Los ejes temáticos girarán en torno a:

1. Investigación y extensión: aspectos políticos.
  2. Imágenes: entre la investigación y la enseñanza del arte.
  3. Arte/Educación e interculturalidad.
  4. Arte/Educación y formación del profesorado: de lo individual a lo colectivo.

El MOOC implica un contexto híbrido de acción pedagógica: on-line y off-line, ya que además de su lógico desarrollo on-line, también se vincula al evento presencial “Encontro Internacional de Arte/Educação: Grupos de Pesquisa EnREDE” (que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 2 al 6 de diciembre de 2023). Este MOOC será la parte online del encuentro internacional. El evento presencial está organizado por los siguientes grupos de investigación y entidades internacionales: GEPABOF – Grupo de Estudos e Pesquisas em Arte/Educação Borrando Fronteiras (Brasil); i2ADS – Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade (Portugal); ECAV – Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (España); y el Departamento de Formación Docente de Universidad Nacional de las Artes (Argentina).

Para más información y poder inscribirse en el MOOC accede a: https://hub11.eco-learning.eu/course/arte-educacion-y-comunidad-en-red/.