Los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2022 tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) el Congreso Internacional Territorios de la educación artística en diálogo. Investigaciones, experiencias y desafíos. Este encuentro destinado investigadores, docentes y estudiantes interesados en abordar de manera intercontinental e intercultural cuestiones que atañen y desafían a la educación artística actual, es fruto de la colaboración entre diferentes entidades: la Universidad Nacional de las Artes (Argentina), Universidade do Porto (Portugal), Universidad Estadual Paulista (Brasil) y la Universidad de Sevilla (España) desde la que participa el Grupo de Investigación ECAV ‘Educación y Cultura Audiovisual’ (HUM 401).

Siguiendo las premisas de encuentros anteriores – I Congresso Internacional “Diálogos entre Brasil e Portugal: O ensino artístico que temos e o que queremos”, (Porto, 2020) o el “Congreso Internacional de Artes, Educación y Posdigitalidad” (CIAEP – Sevilla, 2021)– este nuevo evento educativo-artístico pretende recuperar espacios de diálogo y de intercambio facilitando lugares de trabajo colaborativos y reforzando lazos académicos.

En el marco del Congreso se desarrollarán cinco ejes temáticos principales: 1) La formación docente en artes, 2) La investigación en educación artística, 3) Educación artística y postdigitalidad, 4) Educación artística para la formación de nuevas ciudadanías y 5) El derecho a las artes en la educación. La participación en el evento será de manera presencial pudiendo inscribirse de manera gratuita para asistir como público a las diferentes actividades (en español y portugués de manera indistinta y alternativa) o presentando una comunicación vinculada a los ejes temáticos propuestos.

Para más información se puede contactar a través del e-mail o visitar la página web del mismo.