2017

• Bravo-García, Eva (2017): «La geografía de las palabras. Dimensiones en la formación léxica del español americano». Hispania, 100 (4), pp. 525-540. Disponible aquí.
  • Bravo-García, Eva (2017): «Fomentar la independencia investigadora a través de la docencia. Una experiencia acerca de la docencia de Español de América en máster». En R. Porlán y E. Navarro (coords.). IV Jornadas de Formación e Innovación Docente, Sevilla: Universidad de Sevilla, pp. 57-70.
  • Garrido Martín, Blanca (2017): «Discurso y variación intertestimonial en un texto historiográfico del Cuatrocientos», Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, 29, pp. 17-41.
  • Garrido Martín, Blanca (2017): «Las estorias alfonsíes como canon historiográfico de los sumarios cuatrocentistas castellanos», Atalaya: revue d’études médiévales romanes, 17.
  • Garrido Martín, Blanca, Jaime González Gómez, Antonio Pedrote Romero y Ricardo Pichel Gotérrez (2017): «Edición e Historia de la Lengua diez años después: avances y nuevos problemas». En González Gómez, Jaime, Víctor Lara Bermejo y Olga León Zurdo (eds.) Tenera experientia. Miradas jóvenes a la Historiografía y la Historia de la Lengua Española. Madrid: Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, pp. 39-56.
  • González Gómez, Jaime, Víctor Lara Bermejo y Olga León Zurdo (eds.) (2017): Tenera experienta. Miradas jóvenes a la Historiografía y la Historia de la Lengua Española. Madrid: Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • González Gómez, Jaime (2017): «La traducción historiográfica en el Cuatrocientos entre Italia y Castilla. Notas sobre la versión decembriana de la Primera Guerra Púnica y su traducción castellana». Revista de Filología Románica vol. 34(1), pp. 103-115.
  • Moya García, Cristina (2017): «La muerte de Isabel de Portugal a través de una relación de sucesos en verso de Antón Delgado». Calíope, 22/1, pp. 13-44.
  • Pons Rodríguez, Lola y Marta López Izquierdo (2017): «Introducción. La lengua de la historia. Variaciones en la escritura del discurso historiográfico», Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana, XV/1, 29, 11-16.
  • Pons Rodríguez, Lola (2017): «El siglo XV, frontera y ciclo. Aportaciones de Menéndez Pidal a la historia del español cuatrocentista», Anuario de Letras. Lingüística y Filología.
  • Pons Rodríguez, Lola (2017): «Deudas latinas y variaciones romances en la creación del marcador de topicalización respecto«, Verba 44, 133-167.
  • Pons Rodríguez, Lola (2017): «Breve y castizo: modelos y contramodelos de la variedad elaborada en la historia del español», Bulletin of Hispanic Studies3, 241-264.
  • Pons Rodríguez, Lola (2017):  “Vuelvo a ser de la AJIHLE. Prólogo”, en Jaime González Gómez; Víctor  Lara Bermejo; Olga León Zurdo (coords.): Tenera experientia. Miradas jóvenes a la Historiografía y la Historia de la Lengua Española. Madrid: Servicio de Publicaciones de Universidad Autónoma de Madrid, 11-13.
  • Puente González, Marta (2017): La reconstrucción del imaginario indígena a través de los títulos primordiales de los pueblos nahuas (siglos XVII y XVIII): Edición y estudio filológico. Varsovia: Escuela de Artes Liberales. Universidad de Varsovia. Disponible aquí.
  • Rodríguez Manzano, Marta y Martínez Navarro, María del Rosario (2017): «Al bien hacer jamás le falta premio: Herramientas digitales para la didáctica y el estudio de la lengua y la literatura hispánica», en R. Lázaro Niso (ed.): Corpus y bases de datos para la investigación en literatura. Fundación San Millán de la Cogolla, pp. 97-109.
  • Villacorta Macho, María Consuelo (2017): «España se parte en dos partes. Notas léxicas en la tradición textual de una loa a España». Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI), XV, 1 (29), pp. 147-170.