2016

• Bravo-García, Eva (2016): «Sistemas de lenguas en contacto. Una propuesta metodológica para el estudio de transferencias léxicas y culturales entre español y náhuatl». Revista de Historia de la Lengua Española, 11, pp. 31-57.
  • Bravo-García, Eva (2016): «Renovar la docencia universitaria: reflexiones sobre la aplicación del ciclo de mejora en la asignatura Español de América». En III Jornadas de Docencia Universitaria, Sevilla: Universidad de Sevilla, pp. 431-444.
  • López Izquierdo, Marta (2016): «La organización discursiva en el Libro de los gatos y cotejo con su fuente latina», en Alexandra Oddo, César García de Lucas (eds.), Hommage à Bernard Darbord, Paris, Crisol, pp. 207-222.
  • Montiel Domínguez, José Luis (2016): «La continuidad de la tradición: cantares, crónicas, refundiciones y romances sobre el Cid». En Emilio Blanco (ed.): Grandes y pequeños de la literatura medieval y renacentista. Salamanca: SEMYR, pp. 483-493.
  • Octavio de Toledo y Huerta, Álvaro y Lola Pons Rodríguez (2016): Textos para la historia del español, X. Queja política y escritura epistolar durante la Guerra de la Independencia. Documentación de la Junta Suprema central en el AHN. Selección,edición y estudio lingüístico. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.
  • Pons Rodríguez, Lola (2016): «Variantes al desfazerla diacronía: la historia de la lengua en las adaptaciones de El Quijote», Español Actual 106, 55-77.
  • Pons Rodríguez, Lola (2016): «Un epistolario para la Filología: las cartas de Rafael Lapesa a Dámaso Alonso», en A. López Serena; A. Narbona (coords.): El español a través del tiempo. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1177-1195.
  • Pons Rodríguez, Lola (2016): «Los haberes no verbales del infinitivo haber. Estudio histórico», en C. de Benito / Á. Octavio de Toledo (eds.): En torno a haber: construcciones, usos y variación desde el latín hasta la actualidad. Fráncfort: Peter Lang, 393-416.
  • Pons Rodríguez, Lola (2016): «Centón epistolariode Fernán Gómez de Cibdarreal. Edición e introducción», Lemir 20 (Textos), 345-428. Disponible aquí.
  • Puente González, Marta (2016): «Persuasión lingüística para la defensa de la tierra: El título primordial de Santiago Sula», Textos en Proceso, vol. 2, nº 1, pp. 122-144. Disponible aquí.
  • Rodríguez Manzano, Marta (2016): «La violencia en las prácticas y ritos indígenas de las relaciones geográficas de América», en C. Álvarez López et al (eds.): ¡Muerto soy! Las expresiones de la violencia en la literatura hispánica desde sus orígenes hasta el siglo XIX. Renacimiento, pp. 221-236.
  • Rodríguez Manzano, Marta (2016): «La documentación del Archivo de Indias: una fuente inagotable para la Filología», en C. Álvarez López; M. R. Martínez Navarro (eds.): Diálogos entre la lengua y la literatura. Vitela, pp. 71-82.