2015

• Bravo-García, Eva (2015): «Preparando la independencia: la lengua y los documentos de la insurrección cubana (1868-1898)». En García Martín, José María (ed.): Actas del IX Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española (Cádiz, 2012), vol. II, Madrid / Frankfurt am Main: Iberoamericana / Vervuert, pp. 2061-2076.
  • Bravo-García, Eva (2015): «El diccionario de americanismos: una aproximación formal al léxico del español en América». RiCOGNIZIONI: Rivista di lingue, letterature e culture moderne, 2/3, pp. 177-185. Disponible aquí.
  • Bravo-García, Eva (2015): «La construcción de estereotipos en las crónicas de Indias». Politeja: Journal of the Faculty of International and Political Studies of the Jagiellonian University, 38, pp. 97-114.
  • Garrido Martín, Blanca (2015): «La historia de vale decir como un marcador discursivo de reformulación», en Cahiers d’Études Hispaniques Médiévales, 38, pp. 187-206.
  • Garrido Martín, Blanca (coord.) (2015): Jóvenes aportaciones a la investigación lingüística. Sevilla: Ediciones Alfar [En colaboración con Cristóbal Álvarez López y Marina González Sanz].
  • Moya García, Cristina (2015):«Juan de Mena, Álvaro de Luna y los Mendoza: literatura y estrategias de linaje», en Juan de Mena: de letrado a poeta, ed. Cristina Moya García. Woodbridge, Tamesis, pp. 55-74.
  • Pons Rodríguez, Lola y Marta López Izquierdo (2015): Coronación del rey Carlos VIII de Francia y fiestas que en ella se hicieron (1484). París: SEMH-Sorbonne – CLEA (EA 4083).
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): «Partículas discursivas, gramaticalización y debilitamiento semántico», en Esme Winter-Froemel, Araceli López Serena, Álvaro Octavio de Toledo y Huerta y Barbara Frank-Job (eds.), Diskurstraditionelles und Einzelsprachliches im Sprachwandel / Tradicionalidad discursiva e idiomaticidad en los procesos de cambio lingüístico.Tubinga: Narr/Francke/Attempto, 317-348. [En colaboración con D. Óscar Loureda].
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): «En sustancia», en Briz, A., Pons, S. y J. Portolés (coords.) (2008): Diccionario de partículas discursivas del español.En línea, dpde.es.
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): «La lengua del Cuatrocientos más allá de las Trescientas«, en J. M.ª García Martín (ed.): Actas del IX Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española (Cádiz, septiembre de 2012). Madrid / Fráncfort: Iberoamericana / Vervuert, 393-433. Disponible aquí.
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): «Sobre la creación de las partículas discursivas en español. Tradicionalidad y gramaticalización”, en Historische Sprachwissenschaft als philologische Kulturwissenschaft in der Romanistik Festschrift für Franz Lebsanft zum 60.Geburtstag,335-351. [En colaboración con D. Óscar Loureda]
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): «Palabras para un ideal lingüístico: los nombres de la lengua elaborada en la historia del español», Revista de Filología Española XCV, 1, 153-181.
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): “Procesos y métodos innovadores para la docencia de historia de la lengua”,  International Journal of Educational Research and Innovation4, II, 136-149.
  • Pons Rodríguez, Lola (2015): «Prejuicios y apriorismos en la investigación histórica sobre marcadores discursivos (con algunas notas sobreasí las cosas)» en Margarita Borreguero / Sonia Gómez-Jordana Ferary (eds.): Les marqueurs du discours dans les langues romanes: une approche contrastive. Limoges: Lambert Lucas, 285-303.
  • Puente González, Marta (2015): «Reconstrucción de imaginarios en la Relación Breve de Fray Francisco de Aguilar», Politeja. Journal of the Faculty of International and Political Studies of the Jagiellonian University, pp. 116-128.
  • Rodríguez Manzano, Marta (2015): «Adivinanzas, refranes y trabalenguas en la enseñanza de ELE: Posibilidades didácticas y recursos para aplicar en el aula». MarcoELE, 21, pp. 95-107.
  • Romera Manzanares, Ana María (2015): «Léxico andaluz en el primer DRAE», Estudios de lexicografía, 7, pp. 115-14.
  • Villacorta Macho, María Consuelo (2015): Libro de las buenas andanças e fortunas que fizo Lope García de Salazar (Historia Medieval y Moderna). Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.