PARTICIPACIÓN CON COMUNICACIONES

Comunicaciones

ATENCIÓN:

A PARTIR DEL LUNES 3 DE NOVIEMBRE IREMOS ENVIANDO POR EMAIL LOS CERTIFICADOS DE COMUNICACIÓN.

Se pueden presentar dos tipos de comunicación:

  • Investigaciones
  • Experiencias 

Se deben utilizar las plantillas proporcionadas por la organización:

Fecha máxima de entrega de los trabajos: 15 de julio de 2025.

PARTICIPACIÓN CON COMUNICACIONES

CATEGORÍAS TEMÁTICAS

Las comunicaciones deben acogerse a una de las siguientes categorías temáticas.

  • Educación en igualdad, coeducación física, educación física y deportiva feminista, educación no mixta, mujeres en las Ciencias del Deporte.
  • Salud, nutrición, biomecánica o control motor.
  • Gestión deportiva, comunicación, redes sociales.
  • Psicología, educación social, cooperación al desarrollo, violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Competición deportiva, escuelas deportivas, desarrollo deportivo, rendimiento deportivo.

Instrucciones generales para el formato de las comunicaciones (ver información adicional en la plantilla):

  • MUY IMPORTANTE: Las comunicaciones online son permitidas solo para congresistas residentes en países de África, Asia, Latinoamérica, Palestina y Ucrania, y siempre que su inscripción sea en la modalidad online.
  • Tanto en el formato investigación como en el formato experiencia los trabajos deben tener una extensión máxima de 1500 palabras (en español, inglés o portugués)
  • Debe contar con título, resumen y entre 3 y 5 palabras clave.
  • El resumen debe tener un máximo de 150 palabras.
  • Las comunicaciones se pueden escribir en español, portugués o inglés. En cualquiera de los casos, se debe incluir siempre un resumen y unas palabras clave en inglés.
  • Solo se permite una tabla o una imagen por comunicación.
  • Las referencias bibliográficas se limitan a un máximo de 10 y no contabilizan en el total de palabras del trabajo. Se debe utilizar la normativa bibliográfica APA (7ª edición)
  • El contenido (texto e imágenes) de los trabajos es responsabilidad de las autorías.
  • Tras el congreso, se publicará un libro de comunicaciones con ISBN en formato digital en la web del congreso y en el repositorio de la Universidad de Sevilla. Aquellas personas que no tengan interés en publicar su trabajo deben indicarlo al enviar la comunicación.
  • Para que las comunicaciones se publiquen en el libro de abstracts, todas las personas autoras deben estar inscritas en el congreso.
  • Solo se permite una comunicación por autoría y, aunque no hay límite de autorías por comunicación, todas las personas firmantes deben estar inscritas en el congreso.


ACEPTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Una vez evaluadas por el comité científico, la autoría de correspondencia recibirá notificación de aceptación antes del 15 de septiembre de 2025

PRESENTACIÓN: las comunicaciones orales deberán ser presentadas por cualquiera de las personas firmantes durante el congreso en el lugar, fecha y hora indicadas por la organización. Aquellos trabajos que no se presenten de manera oral durante el congreso no recibirán certificado de presentación ni será posible incluirlos en el libros de resúmenes del congreso.

Por otro lado, para la entrega de las presentaciones de las comunicaciones: 

  • Deben enviarse a la organización antes del desarrollo del congreso, con fecha límite 13 de octubre de 2025.
  • Cuenta de correo para el envío: 
  • Las comunicaciones orales deben enviarse en formato de PowerPoint usando la siguiente plantilla: 
  • Las comunicaciones online en formato video, con un máximo de 3 minutos de duración. Especificaciones técnicas: grabación en formato horizontal, calidad de imagen HD 1920×1040 (especial atención a que el sonido sea adecuado) y subido a un servicio de reproducción de vídeo (Youtube o Vimeo, por ejemplo). Envío del enlace de visualización a la cuenta de correo:
INFORMACIÓN ACLARATORIA SOBRE PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES DURANTE EL CONGRESO
  • Comunicaciones orales (presenciales): Se dispondrá de 5 minutos de tiempo máximo para presentar el trabajo más 5 minutos de preguntas posteriores.
  • Comunicaciones online (solo para congresistas residentes en países de África, Asia, Latinoamérica, Palestina y Ucrania con inscripción online): Las comunicaciones online se expondrán durante el desarrollo del congreso en el horario indicado a través de la plataforma de emisión del evento sin turno de preguntas.


PARTICIPACIÓN CON COMUNICACIONES

Fechas claves

21 · abril · 2025

Apertura de inscripciones y presentación de comunicaciones

15 · JULIO · 2025

Fecha límite envío comunicaciones

15 · septiembre · 2025

Fecha límite notificación comunicaciones aceptadas

13 · octubre · 2025

Envío de las presentaciones de las comunicaciones

Programa de Comunicaciones Orales

Programa de Comunicaciones Online

DIRECCIÓN POSTAL

Feminae: Feminismo, Educación, Motricidad e Investigación (HUM1097)

Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. c/ Pirotecnia, s/n
41013 · Sevilla · España

CREATIVE COMMONS

Esta web está desarrollada bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND

Feminae © 2025