I+DNanomed
Investigación y Desarrollo Tecnológico en Nanomedicina

12/12/2023

Beatriz Fernández-Muñoz ha participado en el curso de Citogenetica y Citometria de Flujo en la caracterización de Células Madre Multipotentes y Pluripotentes

Beatriz Fernández-Muñoz ha participado en el curso de "Citogenetica y Citometria de Flujo en la caracterización de Células Madre Multipotentes y Pluripotentes" organizado por el Biobanco Andaluz del Sistema Sanitario Público Andaluz hablando sobre el uso de organoides cerebrales en el desarrollo de medicamentos de terapia celular. Este curso está dirigido a investigadores pre- y postdoctorales de las áreas biosanitarias interesados en trabajar en el campo de las células madre y la terapia celular.

El curso incluye una parte teórica en la que se pretende que los alumnos adquieran conocimientos sobre las características, función y utilidades de las células madre en investigación biomédica y aplicación clínica. En su charla, Beatriz Fernández-Muñoz se ha centrado en la utilización de células madre como principio activo de los medicamentos de terapias avanzadas y como base para la generación de órganos in vitro (organoides).

Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla