I+DNanomed
Investigación y Desarrollo Tecnológico en Nanomedicina
23/04/2019
Noticias
Defensa de la Tesis Doctoral de Dª María Dolores Cayero Otero, miembro del grupo de investigación I+DNanoMed
De izquierda a derecha: Matilde Durán, Bruno Sarmento, Mª Dolores Cayero; José L. Venero, Esther Berrocoso, Mª Ángeles Holgado
El pasado día 29 de marzo tuvo lugar la defensa de la Tesis Doctoral de Dª María Dolores Cayero Otero, miembro del grupo de investigación I+DNanoMed. La tesis titulada “Nanopartículas poliméricas para la vehiculización de activos farmacéuticos al sistema nervioso central”, se realizado en el marco del V Plan Propio de Investigación de la US.
El tribunal estuvo presidido por El Prof. José Luis Venero, Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, responsable del grupo de investigación Mecanismos de Muerte Celular en Enfermedades Neurodegenerativas. También participaron la Dra. Esther Berrocoso, responsable del grupo Neuropsicofarmacología y Psicobiología de la UCA y Cibersam, así como los Drs. MªAngeles Holgado, miembro del grupo de investigación I+DNanoMed, Dr. Bruno Sarmento responsable del grupo de Nanomedicine & Traslational Drug Delivery del i3S - Institute for Investigation and Innovation in Health, de la Universidad de Oporto y la Dra. Matilde Durán Lobato del Center for Research in Molecular Medicine and Chronic Diseases, IDIS research Institute, de la Universidad de Santiago de Compostela y colaboradora de este grupo de investigación.
Tras la exposición y posterior defensa de la tesis, el tribunal otorgó a Dª Mª Dolores Cayero la máxima calificación de Sobresaliente cum laude así como la Mención Internacional de su título de Doctor.
Parte de esta tesis ha sido publicada en Current Pharmaceutical Sciences y sus resultados se encuentran bajo solicitud de patente (Nr. de solicitud: P201930281).
Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla